martes, 5 de octubre de 2010

Cuadros por segundo

 



No existe registro fílmico de alguien que haya marcado tanta diferencia con el resto de sus contemporáneos como lo hizo Lionel Messi durante tantos años.
Es sublime observarlo en “slow motion”. No tanto por ver detenidamente la belleza de sus movimientos con la pelota sino por el contraste absurdo y gracioso que propician sus colegas.
En ocasiones, es como ver dos películas montadas, cada una a su propio ritmo, y superpuestas mágicamente. Cuando el plano es nítido y preciso, podemos percibir más fotos o cuadros por segundo del argentino que del resto.

6 comentarios:

  1. jajaj, conquistado cultural... muy bueno... en argentina si decis balon te dan una birra... jaja mejor aun.. se lo voy a pasar a Capusoto para sus proximos videos...que grande este blog.... y no te hagas el europeo que sos mas argentino que caritos tevez a los 11 años....
    Saludos
    El Barbaro

    ResponderEliminar
  2. Por qué el Fútbol es el deporte del mundo?

    ResponderEliminar
  3. Jaja!! Coincido plenamente Willy!! No hay 2 como Messi, podrán compararlo con Maradona, pero no se puede. Es como comparar a Maradona con Pelé. Simplemente no se puede porque no jugaron en los mismos momentos. Los equipos, épocas y características del fútbos han cambiado radicalmente.
    Simplemente se debe disfrutar de la exquisitez de cda uno.
    Y hoy nos toca hacerlo con Messi.
    Salud por eso.
    Eric

    ResponderEliminar
  4. Provoca una sensación ambigua este tipo de apariciones artísticas en el mundo-fútbol.

    En una vereda está el hecho de ver que este muchachito tan de carne y hueso como cualquiera de nosotros, que nació en el mismo país que uno, con la misma problemática, sociedad y realidades tan cambiantes y caprichosas, y con edad de tercer año de la facultad, ya ha ganado (con todo lo que implica la palabra ganar, no solo obtener, sino merecer) prácticamente todo lo que el mercado ofrece. Tal vez nos deje tranquilos recordar, pensando en el momento en que “entendimos” que del fútbol no íbamos a vivir, que no puede haber dos Messis conviviendo en el mismo espacio físico-temporal. El Universo simplemente colapsaría.

    La tranquilidad, en la vereda opuesta, transita en el trasfondo de la famosa, eterna y controvertida discusión sobre “el mejor del mundo”. Y disculpen los adoradores del debate futbolero, pero habrá que volver a conversar de política exterior o del clima. Nunca vi una competencia por el trono tan despareja. Y no solo es despareja, no es competencia siquiera. Cuánto placer da ver que no se usan más esas malditas tablitas ponderativas, en los que se intenta evaluar a un jugador y compararlo con otro por habilidades en teoría independientes como “cabezazo”, “pase”, “definición”, “marca”. No hay tablita que valga para este jugador. No aplica. Es la mayor demostración de que el todo no es la suma de las partes. No se ni siquiera si hay partes. Messi es fútbol. Messi hace y juega fútbol. ¿Cómo pasa el balón (willy dixit)? ¿Cómo cabecea? ¿Cómo define? ¿Cómo marca? No quiero saberlo. Me alcanza con lo que veo. Aunque, contradictoriamente, siempre espero algo nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente, Chuik. Buenísima tu crónica!!!
    La tablita sirve para justificar a los resultadistas; jugadores como Messi justifican la pasión por este deporte.
    Que reconfortante es hallar interlocutores que promulgan el mismo idioma. Algo parecido debe haber motivado a Mascherano a abandonar la merecida comodidad alcanzada en la Premier League para aceptar el desafío de pelear la titularidad en el FC Barcelona.
    Abrazo

    ResponderEliminar